Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

La ilusión latente

Sergio Agüero anunció que dejará Manchester City a final de temporada y, como es de esperarse, los hinchas de Independiente se ilusionan con su regreso

0

Imagen juvenil, corte de pelo descuidado y pinta de crack. Crack de potrero. 15 años. Óscar Ruggeri, un campeón del mundo, dice basta. La Primera División ya tarda en verlo. Ahí salta al campo de juego entonces Sergio Leonel Agüero del Castillo, el pibe de Villa Eucaliptos. Debut ante San Lorenzo, caída de Independiente. Pero poco interesa el resultado. Clásico ante Racing. Gambeta va, gambeta viene; caños por acá, caños por allá… Ahí lo vemos al ‘Kun’ con boletos rumbo a Madrid. El Atlético lo ficha con cifras récord. Nace la amenaza de los defensores. La última perla del fútbol argentino. Llega al Manchester City.

Hasta ese entonces, los Citizens no eran potencia en el viejo continente ni mucho menos. Ni siquiera en Inglaterra, su propia tierra. Es más, solo contaban con dos títulos de liga entre sus vitrinas. Pero todo cambiaría de la mano de este joven delantero. Desde aquel gol agónico e inolvidable ante el Queens Park Rangers que le otorgó el título de la Premier League 2011/2012 a su equipo luego de 44 años de sequía, arrebatándosela al Manchester United, 13 títulos pasaron por sus manos.

Sin embargo, no fue el único dato sorprendente con la camiseta celeste. Además de los títulos, Agüero supo dejar su huella en el club a fuerza de goles. De hecho, el delantero dejará la institución como el máximo goleador de Manchester City, con 257 goles en 384 partidos hasta el momento. Además, es el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier League con 181 goles en el torneo inglés. Por otro lado, tiene el mejor promedio de gol por minutos jugados en la historia del fútbol inglés, con un tanto cada 108 minutos en cancha.

Hoy, confirmada su salida a final de temporada, podemos asegurar que su lugar será irremplazable. El mismísimo Pep Guardiola coincide en este aspecto. “Es una leyenda, el mejor delantero que ha tenido este club. Resulta insustituible en la mente de nuestros aficionados, en la mente de nuestra gente, de los jugadores que jugaron junto a él y en la de los técnicos que trabajaron con él”, aseguró. Agüero se comió toda la competencia, el paso de entrenadores y la historia del club. Ahora, el interrogante pasa por dónde continuará su carrera.

Los rumores lo vinculan aún con el fútbol europeo. Barcelona parece ser la más viable, si lo asociamos también con la necesidad de asegurarse la continuidad de Lionel MessiInterPSG o Real Madrid también aparecen entre las posibilidades. Económicamente factibles. ¿Deportivamente? Complejo. El ‘Kun’ no atraviesa su mejor momento. Las lesiones lo aquejan desde hace un tiempo y, si bien parece haberlas dejado de lado, la continuidad futbolística no la ha tenido y esto provocó una baja considerable en su rendimiento. Es aquí donde entra en escena mi carta favorita: Independiente de Avellaneda.

Es de público conocimiento que la situación económica del Rojo y del fútbol argentino en general no es la mejor. Pero los sentimientos tienen un rol importante al igual que el afecto de la hinchada y la seducción de tener minutos asegurados, si es que la prioridad de Agüero pasa por volver a tener un lugar en la Selección Argentina. Este combo creo que es suficiente para que el ‘Kun’ se incline por volver a vestir estos colores, disfrute de sus últimos años como futbolista y le de una dosis de jerarquía que nuestra liga necesita.

Quizás lo pensamos y expresamos desde la necesidad de volver en el tiempo, y disfrutar nuevamente de aquel Sergio Agüero adolescente, pícaro y ágil; pero el fútbol argentino aún necesita de él. La ilusión está latente. Acá lo esperamos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: