Medio multiplataforma opinativo especializado en fútbol

Introspección en el Real Madrid femenino

Las piezas van encajando según avanza la liga

0

Mucho se habla del nuevo equipo de Primera División, el equipo galáctico, ese que ha nacido de uno de los clubs mejor valorados del mundo y de la historia del fútbol. Un club que muchos no entendían como todavía no tenía sección femenina y que les ha costado decidirse, ya que Florentino, fiel e incansable negociador, no quiso crearlo hasta que no vio todas las piezas de su puzzle claras.

La plantilla del club merengue es una plantilla que se ha ido forjando en estos 14 partidos que ya han disputado y la verdad que verlas jugar cada vez es más satisfactorio.

Empezando por Misa, esa joven cancerbera que empezó muy tímida en la portería Del Real Madrid, y que se ha convertido en un verdadero monstruo del control y de la seguridad. Sino llega a ser por ella, el encuentro contra el Atlético de Madrid en vez de perder 0-1 hubiera sido por mucho mucho más. Es la única portera quitando a Sandra Paños y Cata Coll, que a pesar de su juventud, se ve que tiene un brillante futuro por delante, porque tiene esa valentía que solo tienen los que arriesgan para ganar. Varios son los partidos, en los que la portera canaria ha salido de su portería solo para adelantarse a la jugada de la contrincante, sabiendo que el mínimo fallo la haría perder la protección de su meta.

Que decir de Katie Robles, la mejicana tiene un control absoluto sobre el balón, y tanto te defiende y te despeja balones, como te los coloca o te marca goles.

Babett Peter aporta equilibrio y sujeta muy bien los partidos, ha conseguido equilibrar el once inicial y David Aznar confía mucho en ella. La valenciana Ivana, capitana del equipo galáctico sabe como tranquilizar a su equipo en los momentos duros y darle intensidad cuando el juego lo necesita. Marta Corredera, tan querida tanto fuera y dentro del campo, otro pilar fundamental en la defensa madridista. Y Claudia Florentino, último fichaje de David Aznar , que sustituyó a Peter en su baja, y que ha hecho un muy buen papel en sus primeros partidos con Primera División. La brasileña Thaisa, tiene momentos de todos los colores, rápida y veloz, sabe en cada momento donde estar. La francesa Kaci, junto a Thaisa son dos centrocampistas muy completas que como atacantes son un punto a favor en el centro del campo. Teresa Abelleira que se ha estrenado este año con la Selección Absoluta, ha jugado varios partidos como titular, y varios han sido sus intentos de gol, aunque aún le queda unas pequeñas pincelas, ya que su juventud la deja atrás de la dilatada experiencia de todo el potente equipo atacante merengue, pero que está siendo una increíble ocasión para la gallega.

 

Foto del Marca

Que decir de Olga, con tan solo 20 años es una incondicional del once inicial de David Aznar. La delantera sevillana, que estuvo 13 años en el Sevilla FC, y ha fichado este año por el equipo blanco, en el campo da una seguridad y consigue dar tantas asistencias a sus compañeras, que sin ella el campo muchas veces se quedaría cojo, ya que es un pilar fundamental en el equipo.

Que decir de la gran Asllani, delantera y máxima goleadora del equipo, últimamente está algo desaparecida no sabemos si por la lesión que ha sufrido en la mano, o por el mucho estrés y presión que se echa encima. Porque como ella ha dicho en numerosas ocasiones, viene a ayudar a tirar del carro un equipo recién empezado, en el que la mitad de su plantilla venía del CD Tacón, un equipo humilde. Y para llegar a estar en posiciones altas de la tabla, la exigencia de trabajo es muy alta.

Sofía Jakobsson otro punto caliente del equipo, rápida y veloz como ninguna. La sueca busca sentirse cómoda en el equipo, y poco a poco se nota que va cogiendo su hueco. Su disparos han ido de simples ocasiones, a perfilarse como goles de altísimo nivel. La inglesa Ubogagu y la paraguaya Jessica Martínez también son un buen reclamo para el once inicial, la experiencia de ambas en el campo de juego hace darles muchos puntos de calidad al equipo.

Foto del Español

Por último,  quería hacer una pequeña mención al talaverano David Aznar. Entrenador con alta experiencia en equipos y clubs de alto rendimiento, le da al equipo un sosiego y saber estar que las chicas muchas veces agradecen ante la alta presión sometida que se ven todos  y todas por las altas expectativas a las que se les exige estar por el club al que pertenecen.

Sin dudarlo, un gran equipo para ser el primer año como sección femenina de uno de los mejores clubes del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: